Repudio a las palabras del Presidente

La Asociación Sanjuanina de Anestesia, Analgesia y Reanimación se suman al reclamo de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación para expresar nuestro más profundo repudio a las palabras expresadas anoche por el Presidente Alberto Fernández, cuando entre líneas de su discurso refirió que el “sistema sanitario “también” se ha relajado”.

Realmente las palabras del primer mandatario no solo son incorrectas, sino que además atentan contra todos los profesionales de la salud que venimos desde hace más de un año dando todo para hacer frente a esta pandemia.

Era sabido, que el sistema de salud, ya colapsado por desinteligencias de las diferentes gestiones, no resistiría una segunda ola, pero ello desde ningún punto de vista es debido a que el personal de salud mermó en sus esfuerzos.

Por el contrario desde nuestra Federación queremos reconocer el trabajo realizado no solo por los médicos anestesiólogos sino también por todos los profesionales de la salud pública y privada durante la pandemia Coronavirus-COVID 19.

Nuestra especialidad mantuvo su solidaridad poniéndose a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para colaborar y ser parte del Comité de Asesores, como así también colaborando en UTI o en otras áreas, a pesar dela falta de insumos, equipamiento de protección y condiciones laborales riesgosas para su persona. Tanto nuestra entidad como las diferentes asociaciones miembro de F.A.A.A.R. han presentado sendas notas junto a otras Asociaciones médicas como la S.A.T.I. (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) para anticiparnos a la segunda ola de contagios y jamás hemos recibido respuesta.

Lamentamos muchísimo la desafortunada expresión del Presidente de la Nación, repudiamos las mismas y esperamos unas prontas disculpas con todo el personal sanitario, al cual apoyamos y acompañamos en este difícil momento.

A nuestros colegas anestesiólogos, les reconocemos su solidaridad y esfuerzo y les rogamos no abandonen esta querida especialidad porque a pesar que su sacrificio hoy no sea valorado por la autoridades gubernamentales, no perdemos las esperanzas de lograr un Sistema de Salud con dirigentes que planifiquen, valoren tanto el recurso humano como su formación y entreguen a los colegas las condiciones de infraestructura y de trabajo dignas que merecemos.

Estamos con ustedes y con todo el personal de salud. No bajemos los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio