La ASAAR donó al personal del Servicio de Anestesia del Hospital Dr. Guillermo Rawson un carro de vía aérea dificultosa considerado como un elemento imprescindible para disminuir los riesgos en procesos de intubación dificultosos. Además, sirve para preparar de la mejor manera posible al paciente.
A su vez, el carro contiene todo el instrumental necesario para realizar una correcta intubación y constituye un elemento clave para asegurar el éxito dentro de un sistema de Respuesta Rápida Hospitalaria, en pos de la seguridad del paciente.
Este aparato se utiliza para pacientes con obstrucción de vía aérea superior, generalmente por aspiración de cuerpo extraño, traumatismo, inflamación o un tumor que genere obstrucción.
A su vez, los Anestesiólogos recibieron una camilla fabricada con el aporte del servicio de Ingeniería Clínica, apta para transportar desde niños hasta adultos obesos del quirófano a sus salas respectivas. Es un aporte único, ya que no había camillas de este tipo.
Además, el Hospital adquirió dos monitores multiparamétricos con respirador automático y tubo de oxígeno para utilizar con la camilla.
Fuente: SISanJuan