48 años de Asociación

Hoy, 26 de octubre, ASAAR cumple un nuevo aniversario y su presidente, Dr. Mario Tinto hace un repaso por su historia y los hitos que considera importantes desde 1972.
Como valor que se mantiene desde el comienzo, destacó la unión porque considera que todo lo que han logrado en este tiempo se ha dado gracias al compromiso de cada integrante. “Ha sido un camino arduo, de mucha lucha, en el cual no puedo excluir absolutamente a ningún anestesiólogo. Todos desde su lugar han demostrado un compromiso y solidaridad con sus colegas”, expresó.
Uno de los hitos significativos de sus 48 años, según recuerda Tinto, fue en el año ’90, cuando tomaron la decisión de suprimir los intermediarios entre el trabajo y quienes regulan el trabajo. “Fue cuando los integrantes de la ASAAR decidieron cómo debía ser tener un honorario digno y el fruto de esto fue el gran crecimiento científico”, mencionó.
Otro momento importante que destacó, fue el convenio que se realizó con Obra Social Provincia en el 94. Al día de hoy ya han sumado 112 convenios con Obras Sociales y Prepagas.
Entre los avances que han obtenido, hizo hincapié en el excelente nivel de Residencia que tiene la especialidad y la tecnología de punta que han conseguido durante estos años.
Tinto afirmó que el 2020 no es un año fácil para los anestesiólogos, al igual que para el resto de los trabajadores de la salud, pero está orgulloso de haber estado a la altura como Asociación. Para llevar adelante el contexto de pandemia, “creamos un grupo único para ayudar en los períodos de FASE 1”, contó el Presidente. Esto consistió en entregar aportes a quien no podía asistir a trabajar, para que no dejara de tener ingresos, y en cubrir a quienes estuviesen afectados al Hospital Rawson.
Cuando se remonta a los inicios, menciona que comenzaron en la casa de la Dra. Graciela Flores y que el padre los ayudaba con los trámites administrativos. Durante estos años han conseguido comprar un terreno y proyectar el inicio de la construcción de la sede propia para este año.
En nombre de la Asociación, agradece a todos, en general, porque todos han aportado su grano de arena por la asociación. ¡GRACIAS!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio